Mi región

Se desborda arroyo ‘El Buey’, en Miguel Alemán

Precipitaciones provocan estragos en la zona fronteriza. Reportan inundaciones a la altura de las colonias Arguello, Hercilia, Barrera e Independencia

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 11 SEPTIEMBRE 2018 - 11:12 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Al menos unas 15  familias de las zonas bajas en diferentes sectores, tanto del centro, como de las colonias Hercilia, Arguello e Independencia en esta ciudad, ademas del Cbtis 125, sufrieron serias inundaciones en sus aulas, laboratorios y modestas viviendas, respectivamente, como resultado del aguacero que arreció por la noche de este lunes y que se prolongó por más de 12 horas, elevándose la captación de humedad en tierras de cultivo hasta 8 pulgadas, según el pluviómetro.

Así lo confirmó el director de Protección Civil y Bomberos, José del Pilar González Ramírez, quien junto con sus elementos realizó un recorrido por las zonas bajas de la mancha urbana, a fin de poder auxiliar y evacuar a las personas afectadas con inundaciones que alcanzaron hasta medio metro.

Ante esto, los damnificados fueron evacuados de sus casas en horas de la noche por parte de PC, quienes confirmaron que todos ellos se encuentran bien, pues ya recibieron alojamiento de sus propios familiares más cercanos, sin mayor problema, a excepción de algunas afectaciones en enseres domésticos y otros muebles que ya quedaron inservibles.

Por su parte, habitantes de varias zonas bajas aledañas al arroyo “El Buey” en las colonias Arguello, Hercilia, Educación, Independencia, Barrera, UR y fraccionamiento Río Bravo, reportaron notable creciente en dicho cauce.

Por último, una vecina de la colonia Arguello, con residencia muy cercana al arroyo “El Buey”, reportó que la fuerte corriente del agua se había llevado hasta el barandal de fierro del puente que comunica con la colonia Hercilia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA