Qué fue

Alarma a vecinos balacera

Autoridades no tomaron conocimiento del caso al no haber ningún reporte oficial de los residentes donde ocurría la situación de riesgo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 11 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a los constantes recorridos de las autoridades federales y militares se siguen registrado situaciones de riesgo.

El intenso estruendo de la metralla al sur de la ciudad, alarmó a muchos residentes del sector, pero sin que dieran aviso a las autoridades que al desconocer del hecho no acudieron.

Fue pasadas de las 22:00 horas cuando las redes sociales dieron cuenta de la situación que prevalecía para el rumbo del Viaducto Reynosa y colonias como Puerta del Sol, Puerta Sur y aledañas.

Aplicaciones como Zello, en sus diferentes canales de reportes, se alertaba a otros escuchas de tener cuidado si se dirigían a esos sectores, para evitar ser una víctima colateral.

Asimismo en las páginas de Reynosa Código Rojo, se alertaba de estas situaciones, pero extrañamente, quizás por temor nadie dio aviso al número de emergencias 911 o a las autoridades directamente que ni por aludidos se dieron.

En los audios de los reportes se escuchaba el tableteo de armas de alto poder, pero tampoco se reporto de muertos o heridos, por lo que las autoridades no acudieron a esos lugares a checar.

Entre los que reportaban hablaban de un posible enfrentamiento entre grupos antagónicos, con lo que se puede decir que se rompió la racha de este tipo de acciones.

Aunque autoridades estatales señalaban no haber intervenido en el chequeo de esta situación de peligro, en las redes sociales se hablaba de patrullajes de otras corporaciones, siendo quizás el Ejército, la Marina o Policía Federal, que como siempre salen a dar la cara por la ciudadanía.

Una hora más tarde del inicio de las alertas, ya no se reportaba de situaciones de peligro, quizás ya cada grupo habría tomado su camino, o se resguardaron en lugares seguros para ellos.

Esos sectores en donde anoche se reportaban las detonaciones, es uno de los más castigados ya que en forma constante ocurren enfrentamientos entre los grupos armados o con las autoridades, además de que es sitio en donde aparecen muchos muertos ejecutados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA