Mi Reynosa

Se declra PC en fase uno de alerta

Esperan fuertes lluvias causadas por el huracán Katia

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 08 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante posibles lluvias, Protección Civil se encuentra en alerta.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Katia” podría dejar fuertes lluvias en Tamaulipas por lo que Protección Civil Reynosa, se encuentra en la fase uno, de alertamiento.

Marco Antonio Martínez Alvarado, titular de Protección Civil municipal y Ricardo Uresti de la delegación regional coincidieron en que están trabajando en materia de prevención.

“Estamos preparados en fase uno que le llamamos por las lluvias, en estado de alertamiento. Está pronosticado que tengamos lluvias en Tamaulipas de ligeras a moderadas”, expresó Marco Martínez.

Sin embargo dijo, no puede confiarse, de ahí que estén al pendiente y en coordinación con todas las dependencias tanto municipales, como estatales.

“Son caprichos de la naturaleza que en algún momento dado podrían sorprendernos. Nosotros lo que hacemos es coordinarnos con radio brigadistas, Comapa, CNA, Ejército Mexicano”.

Entre todas estas dependencias explicó, fácilmente se pude hablar de más de 200 personas trabajando en caso de contingencia.

Por su parte, Ricardo Uresti de Protección Civil Regional destacó que probablemente y de acuerdo a los pronósticos, la lluvia podría registrarse durante la madrugada del sábado.

“Sería algo leve, Katia se está yendo por otro rumbo, pero la prevención nunca está de más, tenemos que estar al pendiente y no confiarnos”.

Indicó que se encuentran monitoreando estos fenómenos y tomando medidas preventivas.

“Tenemos el control de Laredo hasta Matamoros, nos están enviando mensajes de cómo se encuentra cada municipio y estaremos monitoreando y haciendo rondines para que la ciudadanía no corra algún riesgo”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA