Mi Reynosa

Se amplía plazo para contribuyentes en su declaración anual ante el SAT

Es en el ejercicio del 2017 de las personas físicas por el Impuesto Sobre la Renta, que concluía el 30 de este mes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los contribuyentes tienen hasta el 15 de mayo para hacer su declaración anual.

Contribuyentes tienen hasta el 15 de mayo para presentar la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta, de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017, ante una prórroga que se dio a nivel nacional.

El plazo concluía el 30 de este mes, pero recientemente se informó a nivel nacional que se amplió el plazo hasta el 15 de mayo.

El Servicio de Administración Tributaria en Reynosa, informó que lo anterior es por las inconsistencias encontradas en el prellenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes. 

De acuerdo a la in formación proporcionada por el SAT, este año, por primera vez en el pais se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para rellenar los ingresos en la declaración anual, bajo una lógica de servicio, pero se identificó que algunos patrones presentaron diversas inconsistencias.

Pero se ha encontrado captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales.

Es de destacar que desde julio del año pasado, el SAT trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias, a fin de que los contribuyentes puedan declarar, lo que permitió que miles corrigieran a tiempo, pero existen todavía patrones que inclusive en abril están ajustando los comprobantes de nómina que debieron corregir a más tardar en los primeros días de enero.

Es importante recordar que las personas físicas que perciben únicamente ingresos por salarios de un solo patrón, no están obligadas a presentar declaración anual, y si desean hacerlo pueden cumplir en cualquier momento del año, por lo que el plazo es solamente para las personas físicas obligadas a declarar en este mes.

El SAT piden que los contribuyentes hagan su cita previa por teléfono para evitar que pierdan tiempo, o en su caso puedan obtener apoyo del personal y de la sala de computo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA