Mi región

Se ampara Eugenio contra excarcelación

En caso de ser concedido el amparo por la autoridad federal, el ex mandatario tamaulipeco habrá de permanecer recluido en el penal de Ciudad Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 17 OCTUBRE 2017 - 09:21 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

AMPARO. El gobernador Eugenio Hernández Flores solicitó ante un juez federal su traslado del penal de Ciudad Victoria a un penal federal de alta seguridad. (Foto: Alejandro Echartea)

CD. VICTORIA, Tam.

Luego de que el pasado viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas solicitó al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social la excarcelación del ex gobernador Eugenio Hernández Flores para ser trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), este solicitó un amparo del orden federal a través de su equipo de abogados para evitar esto.

La SSP indicó en el oficio SSP/03864/2017 que el CEDES Victoria no contaba con la infraestructura ni los espacios requeridos para resguardar a una persona con el perfil del ex gobernador de Tamaulipas, quien recibió auto de formal prisión por los probables delitos de Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en la adquisición de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira en el año 2007, siendo aún gobernador de Tamaulipas.

El amparo sería solicitado a las 23:50 horas del pasado viernes 13 ante el juzgado federal Décimo Primero en Tamaulipas en donde se le asignó el número de expediente 1211/2017, informó el abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes, parte del equipo de defensa legal de Hernández Flores.

Por otro lado el abogado Antonio Collado Mocelo indicó que se buscaría el amparo en contra de la determinación del juez Segundo de lo Penal en Ciudad Victoria, Juan Manuel Ham Cortes, al otorgar el auto de formal prisión en contra del ex mandatario iniciándole así el proceso penal por delitos contenidos en el Sistema Estatal Anticorrupción, este amparo sería promovido a partir de este lunes, así como diferentes amparos en contra de otras 14 acusaciones.

El amparo solicitado el viernes evitaría el traslado de Eugenio Hernández hacia un penal federal de alta seguridad por lo cual en caso de ser concedido por la autoridad federal, el ex mandatario tamaulipeco habrá de permanecer recluido en el penal de Ciudad Victoria en tanto sea resuelta su situación legal por los delitos por los cuales se le juzga.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA