Qué fue

Salvan bomberos vivienda

Corto circuito provocó un siniestro que de no haber sido por la oportuna intervención de los tragahumos hubiera acabado con todo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 26 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Azalia 226 de Jardines Coloniales una vivienda empezaba a arder, cuando llegaron los bomberos.

El oportuno arribo de una motobomba evitó que numerosos objetos que se encontraban acumulados en el interior de una vivienda ardieran al declararse un incendio, supuestamente provocado por un corto circuito.

El incendio se inició poco después de las 19:00 horas en la casa marcada con el número 226 de la calle Azalia en la colonia Jardines Coloniales.

Vecinos de la familia Salazar dieron aviso oportunamente a los cuerpos de auxilio y fue en Protección Civil y Bomberos del municipio donde se activó un operativo de emergencia.

Una ambulancia y una motobomba se desplazaron con personal suficiente para atacar el incendio que les habían reportado en aquel populoso sector.

Encontraron enormes pilas de ropa y objetos que pudieron se presa fácil del fuego, de haberse tardado 15 minutos más los bomberos.

Yahaira Salazar, propietaria del inmueble se encontraba en la vivienda cuando empezó a declararse el fuego, pero antes de llamar a los Bomberos, le habló a uno de sus cuñados, quien acudió y se encargó de ponerlos a salvo, mientras que los vecinos luchaban por evitar que las llamas se propagaran hacia todo el interior.

Para cuando llegaron  los heroicos “apagafuegos” el ígneo elemento empezaba a propagarse, pero pronto se logró sofocarlo.

Con el auxilio de algunos vecinos la familia Salazar recuperó algunos muebles y aparatos eléctricos.

No se cuantificaron los daños, pero si hubo pérdidas cuantiosas por las averías que surgieron en el inmueble por el sobrecalentamiento al interior debido al surgimiento del fuego.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA