Mi Reynosa

Saldo negativo la gestión del presidente de la república

En salud, seguridad y economía los compromisos se cumplieron a medias

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 06 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“En economía EPN quedó a deber todo a Reynosa” dijo Juan González Lozano, líder del Partido del Trabajo.

Fueron saldos negativos en salud, seguridad y economía lo que dejó en Reynosa la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Juan González Lozano miembro de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo.

Uno de los compromisos que aunque se cumplió a medias fue el funcionamiento de la clínica 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque la obra estuvo suspendida mucho tiempo y ahora, aunque los equipos médicos son extranjeros, al momento de ponerlos a funcionar, algunos fallaron a causa de la inactividad a la que estuvieron sometidos.

Destacó que en las instalaciones mencionadas falta mucho personal, sobre todo en las áreas médicas, enfermería e intendencia, por lo que la atención al derechohabiente deja mucho que desear.

En materia de seguridad pública puso como ejemplo el caso de la Gendarmería, al menos en Reynosa su número  apenas  lega a los 30 elementos.

Apuntó que solamente en esta ciudad se requieren cuando menos 800 elementos policiacos en la Gendarmería.

En este mismo renglón demandó que se pongan en operación las policías locales que combatan los delitos del fuero común, porque los elementos militares que actualmente están destacamentos en esta localidad no conocen ni las calles, ni las colonias.

EN ECONOMIA EPN QUEDO A DEBER TODO

“En economía Enrique Peña Nieto quedó a deber todo” dijo González Lozano quien explicó que  con el gobierno federal que termina subió la inflación, mientras que el poder adquisitivo del salario mínimo quedó por los suelos.

Expresó que el ingreso diario de un trabajador apenas llega a los 85 pesos, mientras que el agua, luz, teléfono, la canasta básica, todo aumentó de precio.

Por lo anterior no resulta difícil explicarse que un obrero que necesita  mantener a su familia pueda dedicarse a delinquir para comer.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA