Mi Reynosa

Autorizan prórroga para cancelación de facturas

SAT anuncia que esto será hasta el 01 de noviembre para que accedan al esquema los contribuyentes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahora tienen hasta noviembre para que entre en vigor el nuevo sistema de cancelación de facturas.

Autoridades del Servicio de Administración Tributaria en Reynosa, anunciaron que se autorizó prórroga hasta el 01 de noviembre de este año para la operación del nuevo proceso de cancelación de facturas.

Martha Erika Gallardo Cruz, jefe del departamento de servicios al contribuyentes en esta ciudad, informó que el procedimiento se iba a liberar el 01 de este mes, pero se está dando más tiempo para que los contribuyentes pueden acceder a este esquema.

Las facturas sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación, con lo que se garantiza el derecho del receptor de enterarse de la petición de cancelación y poder aceptarla o rechazarla.

“Considerando los requisitos tecnológicos y administrativos que involucran a los contribuyentes, se ha otorgado la prórroga, todavía no se ha liberado, y se estará publicando en el Diario Oficial de la Federación ”, dijo.

A nivel nacional se había  detectado que algunos contribuyentes emisores de comprobantes los cancelaban injustificadamente de manera unilateral, sin importar que estos ya estuvieran pagados y la operación que soportaban se hubiera realizado efectivamente, por lo que con el nuevo sistema se prevé terminas con esta situación.

Los nuevos servicios requeridos para la cancelación de facturas estarán a disposición de los contribuyentes en el portal de internet del SAT.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA