Mi Reynosa

Queda EPN a deber en seguridad y el empleo por irresponsabilidad del gobierno saliente

Así lo dio a conocer el economista Horacio Cervantes Martínez al evaluar el desempeño de la administración de Peña Nieto

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 06 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de casas abandonadas y desapariciones sin cuantificar forman parte del lastre histórico del gobierno de Enrique Peña Nieto, afirmó Horacio Cervantes Martínez.

No sólo son negocios los que han cerrado, sino miles de casas abandonadas  a lo largo de la frontera con Texas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por el éxodo de población a causa de la inseguridad y el desempleo que de manera irresponsable provocó el gobierno de Enrique Peña Nieto afirmó el economista Horacio Cervantes Martínez.

Denotó que en materia de seguridad pública no existe un Registro Nacional de Desaparecidos para empezar a saber de que tamaño es el problema, y poder establecer un programa para resolver esa gran tragedia nacional.

“Los desaparecidos del sexenio de Peña Nieto son su gran lastre histórico” dijo textualmente porque nunca contuvo la violencia y menos, en la frontera.

Habló de la Reforma Energética, el incremento al 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado, el cierre de pozos petroleros, la desaparición de empresas contratistas y la fuga de capitales al extranjero como factores de la despoblación en esta zona.

Cervantes Martínez egresado de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional, calificó al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto como autor de la crisis económica que se sufre en los estados mencionados.

Recordó que antes de la aplicación de la Reforma Energética existieron en esta ciudad empresas prósperas que daban empleo a cientos de obreros como Halliburton, que emigraron a otras latitudes ante la inseguridad y la falta de mercado.

Igualmente destacó el cierre de pozos productores de gas que a su vez causaron despidos masivos de petroleros, mismos que emigraron a otros estados junto con sus familias en busca del sustento diario.

Explicó que el cierre de pozos de gas en la Cuenca de Burgos propició que empresas generadoras de energía eléctrica como la thermoeléctrica de Altamira dependieran ahora del gas que compran en Estados Unidos.

Asimismo dentro de los saldos perjudiciales de Peña Nieto , fue el incumplimiento de su promesa de que bajarían los costos del gas tanto para las industrias como para uso doméstico, nunca bajó , y si subieron los precios de este combustible.

El desempleo abarcó casi todas las áreas relacionadas con los energéticos, lo que  derivó en una disminución del circulante en esta zona.

Agregó que  igualmente hubo una fuerte caída de inversiones provocadas por que una serie de empresas que daban trabajo en esta frontera, se fueron  Estados Unidos  en busca de mejores oportunidades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA