Río Bravo

Son más de 570 muertes en el año

Un índice bastante considerable de mortandad

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un balance general sobre los servicios que ofrece el Registro Civil en cifras el número de personas fallecidas ocupa el primer lugar en este 2018.

A un mes para que finalice el presente 2018 comparado con años anteriores, no obstante y que la ciudad se ha caracterizado entre las más aceptables de Tamaulipas como de las menos violentas, con todo y ello cerrará con más de 570 defunciones y 200 divorcios.

En una recapitulación de servicios brindados por la Oficialía Mayor del Registro Civil al mando de la licenciada María Luisa García Martínez, revelan como es de que en el Municipio se tienen registrado oficialmente más de 570 defunciones en lo que van del año, lo que indica un índice bastante considerable de mortandad.

Por otra parte y debido a la descomposición del tejido social que sigue permeando en los hogares, se tiene registrados ya más de 200 divorcios siendo uno de los motivos debido a la incompatibilidad de carácteres entre las parejas, pero el principal lo es ante la igualdad de género en el que la mujer tiene mayores libertades y oportunidades para enfrentar la vida, lo que desemboca en que ya no necesite más al hombre y se haga valer por si sola buscando el afecto sólo por gusto.

Sin embargo no todo parece estar perdido, ya que también se tienen registrado más de 400 matrimonios durante lo que va del año tanto de parejas que viven en la localidad como de las más de 29 comunidades ejidales, zonas rurales, colonias agrícolas y la Villa de Nuevo Progreso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA