Río Bravo

Dan la opción de continuar estudios

Existen universidades en línea gratuitas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 01 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

SEP proporciona opción en línea para que jóvenes y adultos puedan tener una carrera universitaria.

Jóvenes y adultos que por diversas razones dejaron sus estudios truncos o sólo concluyeron el bachillerato, tienen la opción de continuar su preparación profesional estudiando en línea gratuitamente en universidades con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Para esas personas existen universidades en línea gratuitas que no sólo permiten el acceso a una educación de alta calidad, de escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Educación Pública (UnADM).

En el caso de la UNAM, es el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) es el encargado de llevar toda el área de educación abierta y a distancia de la UNAM, con la opción de educación en línea y con modalidad de estudios "abierta", esta es una excelente opción ya que la universidad en línea de la UNAM se encuentra entre las 5 mejores universidades en línea que existen dentro de nuestro país.

Entre las ventajas de estudiar en la UNAM están que es prácticamente gratis, existen 3 procesos de admisión al año (concurso de febrero, junio y noviembre) y dispone de 17 licenciaturas en línea.

 pero no sólo se imparten licenciaturas sino también diplomados, maestrías y bachillerato en línea y además cuenta con becas y servicios estudiantiles.

Algunas de las licenciaturas en la UNAM son: Diseño y Comunicación Visual, Derecho, Trabajo Social, Pedagogía y Psicología e Informática.

Por su parte el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que también es considerada una de las universidades en línea gratis de mayor renombre en nuestro país y en Latinoamérica y cuenta con carreras como licenciatura en Comercio Internacional, Contador Público, licenciatura en Negocios Internacionales, licenciatura en Relaciones Comerciales, licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial.

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM), creada por la SEP para dar acceso a las licenciaturas e ingenierías más demandadas en México en la modalidad a distancia, tiene ventajas como que el proceso de admisión es completamente en línea y ofrece más de 23 licenciaturas en línea.

Entre las carreras que brinda se encuentran: ingeniería en Desarrollo de Software, ingeniería en Tecnologías ambientales, ingeniería en Biotecnología y licenciatura en Administración de empresas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA