Río Bravo

Se hunde maquinaria en tierras enfangadas

Algunas tierras captaron humedad excesiva

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 01 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maquinaria entrampada por terrenos reblandecidos por las lluvias otoñales, son una constante.

Teniendo como objetivo que los productores tengan gastos innecesarios a la hora de preparar las tierras para este ciclo otoño-invierno, en donde algunas tierras captaron humedad excesiva por las lluvias de la estación, la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), llama a esperar a que las parcelas den punto para ingresar maquinaria.

Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de esa unión, llamó a los agricultores a tener precaución al ingresar sus maquinarias a las parcelas para preparar la tierra, pues se han presentado algunos inconvenientes en terrenos reblandecidos por las recientes lluvias.

Comentó el gerente técnico, que maquinaria agrícola ha quedado entrampada entre las parcelas fangosas, debido a que la inestabilidad del terreno, no soporta el peso de varias toneladas de esta máquinas.

Cabe señalar que cada máquina entrampada, genera gastos innecesarios al tener que remolcar a lugar seguro el tractor o vehículo agrícola implicado, por lo que Salinas Sánchez, explicó que es mejor revisar el terreno y esperar que se orée.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA