Río Bravo

Pasan jornaleros el día sin pena ni gloria

No tuvieron suerte de ser contratados

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 02 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el Día del Trabajo algunos de los que trabajan por cuenta propia no fueron requeridos o contratados.

El punto de reunión que es en la plaza pública licenciado Benito Juárez para ser contratados jornaleros que trabajan a destajo, para una buena parte de ellos transcurrió el lunes como cualquier otro salvo que ya entrada la mañana algunos se fueron como llegaron.

Y es que en el día del Trabajo, las cosas no pintaron tan bien, en virtud de que no corrieron con la suerte de ser contratados o de que sus servicios sencillamente fuesen requeridos por particulares. 

Como Mario y Pedro, ambos quienes se dedican a limpiar solares, y también le hacen lo mismo al albañil que al plomero por cuenta propia, refieren que no les interesa pertenecer a un sindicato, que siempre han trabajado libremente, solo que a veces como hoy no tiene tanta suerte.

Otros que dijeron dedicarse más a las labores de limpieza o ser contratados por agricultores para los cultivos y siembras, dijeron que como es lunes son de los días que están un tanto flojos en cuanto a contratos pero en los subsecuentes, esperan correr con mejor suerte, y así cuando menos les permita llevar el sustento diario al hogar. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA