Río Bravo

Se reunieron 22 sindicatos

Acuden secretarios generales de los sindicatos para celebrar el Día del Trabajo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 02 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Margarita García Martinez.

En el marco del Día Internacional del Trabajo este lunes 1 de mayo del 2023 en su aniversario número 137 de los mártires  de Chicago, Río Blanco y Cananea, se llevó a cabo una concentración de cuando menos 22 sindicatos adheridos a la Federación de Trabajadores de Río Bravo de la CTM.

Fue tal y como estaba previsto de acuerdo al programa previamente delineado, en los recintos de la Federación el cual dio inicio a partir de las 10:00 horas, siendo presidido por la Secretaria General, licenciada Margarita García Martinez y directiva.

Así como los secretarios generales de los diferentes sindicatos, e invitados que se dieron cita como parte de la concentración, en la que se desarrollo una reseña para refrendar esa fecha como día internacional de la defensa de sus derechos y como una jornada de lucha, en la que expresaron sus demandas.

Al paso del tiempo, la conmemoración del 1 de mayo se convirtió en una celebración tradicional, que pone de manifiesto, que la lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sigue vigente.

En el país durante la revolución Mexicana, la Casas del Obrero Mundial, unificó a varias organizaciones obreras. Sus afiliados decidieron conmemorar públicamente  el 1 de mayo a partir de 1913.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA