Río Bravo

Liberan a escuelas de humo de tabaco

Brindan pláticas a alumnos, maestros, personal del plantel y padres de familia

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Constancias de no expedición de solventes a menores y de espacios libres de humo de tabaco, se entregan en centros escolares, laborales y ferreterías.

Dentro de las acciones para combatir las adicciones, el Centro de Atención y Prevención de las Adicciones (CAPA), se encuentran las de librar centros escolares del humo de cigarro y de la venta de solventes a menores.

Fue la directora de ese centro, Yolanda Montemayor Meza, quien dijo en entrevista, que se están visitando los planteles escolares desde preescolar hasta medio-superior y universidades, para constatar que sean espacios libres de humos de tabaco.

La dinámica consiste en brindar una plática en las que se incluyen alumnos, maestros, personal del plantel y padres de familia, donde se les habla sobre los riesgos a la salud y la forma de evitar este tipo de adicción.

Una vez terminada la ponencia, se entrega la constancia de espacio libre de humo de tabaco, dijo Montemayor Meza, 

Agregó que igualmente se abocan a visitar las ferreterías, para entrevistarse con trabajadores y administradores, a efecto de que no se vendan solventes a menores de edad o personas en estado de evidente intoxicación, para lo cual una vez terminada la plática, también se

se extiende la constancia de establecimiento que no expende solventes a menores.

Precisó que como institución encargada de combatir las adicciones, llevan sus acciones a todos los ámbitos para cerrarla puerta a estas manías.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA