Río Bravo

Invita SSA a usar ‘Misalud’

Herramienta para control de enfermedades y citas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 07 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Embarazadas son exhortada a aprovechar herramientas de salud.

Haciendo uso de la tecnología digital e innovación, la Secretaría de Salud en coordinación con Estrategia Digital Nacional, han puesto en marcha la herramienta digital “misalud”, la cual es de auxilio para mejorar la salud materna.

Esta herramienta que viene a revolucionar los servicios de salud, tiene como utilidad enviar al celular de los usuarios consejos saludables y recordatorios para el seguimiento de sus citas médicas sin que eso genere costo alguno y lo pueden utilizar las personas que lo necesiten en el momento que lo necesiten.

Después de registrarse en Ingresa a www.gob.mx/misalud/, misalud envía contenidos personalizados elaborados y revisados por especialistas en el tema sobre prevención de enfermedades, cuidado de la salud, consejos, recordatorios de consultas, controles médicos, información sobre señales de alarma durante el embarazo y recomendaciones para el buen desarrollo de su hija o hijo, entre ellos las fechas de las semanas de salud, las vacunas que se le deben aplicar según la edad e infecciones por Haemophilus influenzae.

Aunque por el momento misalud sólo tiene habilitado el módulo de salud materno infantil, dirigido mujeres embarazadas o con hijos de hasta dos años de edad, próximamente se tiene contemplado añadir el módulo sobre diabetes, y en el futuro sobre obesidad, infarto agudo al miocardio, entre otros problemas de salud de importancia para la población mexicana.

SIN COSTO

Tiene como utilidad enviar al celular de los usuarios consejos saludables y recordatorios para el seguimiento de sus citas médicas sin que eso genere costo alguno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA