Mi País

Matan a candidata del PRD y a dirigente del PES

La madrugada del domingo un grupo armado asesinó 8 personas, incendió 4 casas, 4 comercios y varios automóviles en Chihuahua

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 07 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Según el Comité Nacional del PES, Eduardo Aragón fue fundador de ese partido en Chihuahua.

CHIHUAHUA, Chih.

En hechos distintos, fueron asesinados un dirigente municipal del Partido Encuentro Social (PES), así como una candidata a regidora del PRD, ésta última durante la irrupción de un grupo armado a una comunidad rural en la que mataron a varias personas e incendió la casa del candidato a la alcaldía de ese mismo partido.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que un grupo fuertemente armado atacó la madrugada del domingo varios domicilios de Ignacio Zaragoza, cabecera del municipio del mismo nombre y en la comunidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Gómez Farías. Durante dichas agresiones fueron asesinadas ocho personas, incendiadas cuatro casas, cuatro establecimientos comerciales y varios automóviles.

“En el interior de una de las viviendas afectadas fueron localizados los primeros tres cuerpos; posteriormente durante los patrullajes implementados en la zona se localizó a una cuarta víctima.

“Más tarde se tuvo el registro de un segundo hecho registrado el poblado Fco. I. Madero, municipio de Gómez Farías, en donde los cuerpos policíacos localizaron un segundo vehículo incinerado, así como a cuatro personas sin vida, entre estas una mujer”, señala un reporte oficial.

Una de las víctimas fue identificada como Liliana García candidata a regidora del PRD, quien fue privada de la libertad, torturada y su cuerpo arrojado en un arroyo. 

Al respecto, el dirigente estatal perredista Pavel Aguilar condenó los hechos y reveló que los pistoleros también prendieron fuego a la vivienda de Felipe Mendoza, candidato a alcalde en Zaragoza.

ENCAJUELAN A DIRIGENTE DEL PES

Durante las primeras horas del domingo circuló en redes sociales una pesquisa para localizar a Eduardo Aragón Caraveo, dirigente municipal del PES en la capital del estado. Familiares y amigos perdieron contacto con él desde el viernes, pero su cuerpo fue encontrado ayer en la cajuela de un automóvil, con huellas de violencia.

Según fuentes policiacas, Aragón Caraveo fue golpeado y posteriormente ultimado a tiros. Su cuerpo fue localizado dentro de la cajuela de un auto Volkswagen Vento de color azul, a un costado de la carretera de Chihuahua a ciudad Aldama, en la colonia Granjas del Valle, el cual fue estacionado en un salón de eventos sociales.

“Para su familia, dirigentes y miembros del partido su perdida indigna, lacera y vulnera lo que por derecho nos corresponde que es la seguridad, integridad y paz de cada ser humano; El Dr. Eduardo Aragón Caraveo contaba en el plano académico con dos Licenciaturas, cuatro Maestrías y un Doctorado”, indicó dicha fuerza política en un comunicado en el que se exigió a las autoridades resolver a la brevedad el caso.

“El Partido Encuentro Social en Chihuahua, lamenta y condena el inexplicable asesinato de nuestro compañero y dirigente municipal quien fuera fundador y militante desde que este proyecto fuera una agrupación política nacional.  La dirigencia estatal del Morena indicó que el asesinato de Guadalupe Payán Villalobos, tesorero en Ignacio Zaragoza en marzo pasado; el asesinado de la candidata a regidora del PRD, Liliana García, y el hallazgo del cuerpo sin vida del líder municipal del PES en Chihuahua, Eduardo Aragón Caraveo, dan muestra que la inseguridad que vive el estado ha alcanzado todas las esferas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA