Río Bravo

El río los separa, el amor los une...

Contraen matrimonio a mitad de los puentes internacionales México-EU

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 07 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Programa de matrimonios colectivos en inmediaciones del puente Internacional va en aumento.

Programa para la comunidad latina y específicamente para los paisanos mexicanos viene cobrando mayor auge en la franja fronteriza al tomar mayor difusión entre habitantes de ambas fronteras, los cuales al ser permanentes permiten ahorrar tiempo y dinero en trámites legales.

Y en ese sentido fue entrevistada por este reportero la juez del condado de Hidalgo del Estado de Texas Jessie Barbosa, quien brindó información sobre el programa que se mantiene de manera permanente, y que ha resultado de grandes beneficios para las parejas que viven en ambos lados de la frontera, y que desean unir sus vidas ante las leyes de los Estados Unidos.

“Este es un programa que permite ahorrar a las personas tiempo y dinero, que ayuda en trámites de migración, menos costoso para la residencia, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos”.

Y en ese contexto dijo que se tiene que tener el permiso de ambas partes para lo cual se debe llenar una hoja que en el caso se expide en el condado de Hidalgo Texas, que pueden contraer matrimonio en cualquier Puente Internacional entre Texas y México, cuyo costo es de 300 pesos dependiendo la distancia los cuales  deben pagar al juez antes de la ceremonia oficial que es en las inmediaciones del puente.

“A resultado de muy buenos beneficios sobre todo para los mexicanos principalmente que desean legalizar su estancia en los Estados Unidos, sin duda alguna que les ayuda mucho en sus trámites migratorios, y bueno por semana se casan entre 8 y 10 parejas”.

Para mayor información de las parejas o personas en general que deseen acceder a este programa pueden llamar al teléfono 956-684-95-37, en horario de atención de las 8:00 a las 17:00 horas.

Es plausible agregar que de igual manera como requisito se necesita una licencia para matrimonio o certificado, mismo que deben solicitar en la corte del condado en donde el novio o la novia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA