Mi País

Criminalizan a ejecutados

Comunicado argumenta que 9 empleados de una agencia distribuidora de refrescos vendían productos ‘de procedencia ilícita’

  • Por: APRO
  • 07 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuerpos fueron hallados en una camioneta de redilas, en Tixtla.

CHILPANCINGO, Gro.

El gobierno de Héctor Astudillo Flores justificó la privación ilegal de la libertad y posterior ejecución de un empresario y ocho trabajadores de una agencia distribuidora de refrescos de la empresa Coca Cola en Tixtla, argumentando que las víctimas, entre ellos un menor de edad, se dedicaban a comercializar productos de consumo básico “de procedencia ilícita”.

A través de un comunicado oficial en el cual criminaliza a las víctimas, las autoridades estatales admitieron que el viernes 4, familiares de los inculpados habían presentado una denuncia por desaparición de personas ante agentes del Ministerio Público del fuero común.

Ello debido a que un día antes, un grupo armado irrumpió en dos inmuebles ubicados en Tixtla y se llevó por la fuerza al dueño de la empresa y 10 trabajadores.

Los nueve hombres que fueron localizados ayer por la mañana al interior de la batea de una camioneta de redilas que dejaron abandonada sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como El Túnel, fueron identificados como: El dueño de la agencia repartidora de productos de la empresa Coca Cola, Esteban Nava Adame, de 69 años; los hermanos Alberto, Gustavo y Wilberth Cortez Salgado 29, 35 y 26 años respectivamente.

Así como el menor de edad Edwin Guzmán Martínez, de 17; Eloy Cortez Alcaraz, de 60; Alfredo Adair Alarcón Bello, de 35; Andrés Nava Romero, de 37 y Ángel Sacristán Castro, de 18.

Las nueve personas fueron asesinadas por asfixia y presentaban visibles huellas de tortura, precisa el comunicado oficial.

Además, el gobierno estatal informó que las víctimas radicaban en los poblados de Tixtla y Chilpancingo, y que utilizaban la camioneta donde los encontraron asesinados para “vender productos de consumo, presumiblemente de procedencia ilícita”.

La unidad está registrada a nombre del propietario de la agencia distribuidora de refrescos, Esteban Nava, refiere el boletín.

También, trascendió que los dos trabajadores restantes fueron encontrados vivos, pero hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado esta versión. 

LOS IDENTIFICAN

 Esteban Nava Adame, de 69 años, dueño de la agencia repartidora de productos de la empresa Coca Cola.

 Los hermanos Alberto, Gustavo y Wilberth Cortez Salgado 29, 35 y 26 años respectivamente.

 El menor de edad Edwin Guzmán Martínez, de 17; Eloy Cortez Alcaraz, de 60; Alfredo Adair Alarcón Bello, de 35; Andrés Nava Romero, de 37 y Ángel Sacristán Castro, de 18.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA