Río Bravo

Inicia la Cuaresma con la imposición de ceniza

Templos católicos realizan hoy la festividad que se celebra 40 días antes del Domingo de Ramos, día en que comienza la Semana Santa

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 06 MARZO 2019 - 10:49 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Río Bravo.- La mañana del miércoles, desde las 8:00 horas, en los diversos templos católicos de la cabecera municipal, Villa de Nuevo Progreso y comunidades con capillas, arrancó la festividad de Cuaresma 2019.

Esta festividad litúrgica, dio por iniciada con la imposición de la ceniza en las diversas parroquias, como capillas en todo el Municipio.

Este rito católico se define como "el Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, como así también de diversas denominaciones protestantes. Se celebra 40 días antes del Domingo de Ramos, día en que comienza la Semana Santa".

Según la tradición católica, la ceniza se obtienen de la incineración de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior.

Durante la mañana, cada hora hasta mediodía, las iglesias católicas impusieron la ceniza a los feligreses, quienes siguiendo el rigor católico, deberán ayunar y abstenerse de consumir carnes rojas los días viernes durante la Cuaresma.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA