Qué fue

Pelean grupos antagónicos al Oriente de la localidad

Retrasan entrada de empleados de maquiladoras y salida de microbuses

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 06 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las calles principales del Parque Industrial Colonial, las autoridades observaron cientos de casquillos percutidos.

Durante la madrugada de ayer se registraron una serie de enfrentamientos al sur oriente de la ciudad al parecer entre grupos antagónicos, ocasionando bloqueos con unidades robadas, el retraso de la entrada y salida de maquiladoras y de los camiones del transporte público.

Fue alrededor de las 3:00 horas de ayer cuando en las redes sociales se comenzaron a reportar algunas situaciones de riesgo en el Parque Industrial Colonia, Fraccionamientos El Campanario, colonias Industrias Maquiladoras, Paseo de las Flores, entre otros sectores.

En algunos vídeos difundidos en las redes sociales se escuchaban las fuertes detonaciones de distintas armas de grueso calibre.

De acuerdo con versiones de residentes del fraccionamiento El Campanario, el enfrentamiento al parecer entre grupos antagónicos duró más de dos horas, que incluso por la mañana de ayer se escuchaban detonaciones esporádicas en el sector.

Debido a la jornada violenta y peligrosa, los maquiladoras ubicadas en ese sector no permitieron la salida de sus trabajadores a las 5:00 y 5:40 de la mañana.

El evento también retraso las salidas de los camiones del transporte público de la ruta No. 4 por al menos una hora, hasta que se observó la tranquilidad en el lugar, dijeron los choferes.

Además indicaron que al amanecer había un camión de gas y otras unidades atravesadas en las avenidas principales de sector, las cuales fueron retiradas por los mismo afectados.

Los vecinos del lugar dijeron horas más tarde, ya por la mañana, observaron a elementos de la Policía Estatal patrullar el sector.

En las calles principales del Parque Industrial Colonial y del fraccionamiento El Campanario, las autoridades encontraron cientos de casquillos percutidos, evidencias del fuerte enfrentamiento registrado durante la madrugada.

Las corporaciones policiacas dijeron que no recibieron reporte de personas heridas o abatidas en el enfrentamiento al parecer registrado entre bandas rivales ya que no se les informó de la participación en los hechos de alguna autoridad estatal o federal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA