Y qué más

Reclaman cuerpo de ‘El Matemático’

Fue maestro en Monterrey y aquí en Reynosa, pero prefería vivir en la calle de la caridad humana

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 06 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familiares reclaman el cuerpo de “El Matemático”.

“El Matemático”, si tenía familia, de la cual él se alejó desde que tenía uso de razón. Fueron varios motivos por los que la separación resultó una medida obligada.

Él estudió, fue maestro en Monterrey y aquí en Reynosa, pero de pronto, muy joven, se tornó esquizofrénico y en una ocasión atentó contra la vida de su madre.

No obstante uno de sus hermanos, por lo menos, en cuatro ocasiones trató de rescatarlo y lo internó en hospitales, casas de salud y en lugares donde lo someterían a tratamiento, pero se les escapaba y se iba a la calle a vivir de la caridad humana.

Uno de los hermanos de Rodolfo Ayala, vino a Reynosa, procedente de Estados Unidos a reclamar su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Él lamentó lo ocurrido a su hermano y las circunstancias en que lo encontraron sin vida, pero reveló que muchas veces trataron de rescatarlo de la calle y darle una mejor calidad de vida.

“Yo vine varias veces y le rentaba departamentos para que viviera cómodamente y en varias ocasiones se salía, recogía los depósitos y se salía a vagar. Hubo una vez que le abrí una cuenta y le entregué una tarjeta de banco con saldo para sus gastos, pero las vaciaba para satisfacer sus adicciones que empeoraban su salud mental”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA