Río Bravo

Conmemoran 133 aniversario obrero

Recuerdan la muerte de los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 02 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al final se sumaron a la fotografía del recuerdo la mayoría de los sindicatos participantes.

Ayer se llevó a cabo el tradicional desfile por la avenida Francisco I. Madero al celebrar el 133 aniversario recordando la muerte de los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea, cuya ceremonia oficial se desarrolló en la explanada de la plaza pública licenciado Benito Juárez.

La marcha fue encabezada por el secretario general de la Federación de Trabajadores de Río de la CTM Bravo David Delgado Gil, alcalde de la ciudad licenciado Carlos Rafael Ulivarri López, como funcionarios del Estado como invitados que también se sumaron al contingente, y cuando menos 27 secretarios generales incluyendo de Nuevo Progreso.

Fue el periodista Jorge de la Cruz quien dirigió el evento ya en la explanada de la plaza pública en donde se desarrolló, presentando a los invitados y dando pauta a los oradores.

En las pancartas se podían leer claramente las principales demandas, lo mismo del sindicato de Maseca, Comapa, Valeo, Albañiles, Meseros, Resortes KL, Plomeros, Carpinteros, las cuales en su mayoría coincidieron.

Figuraron desde el incremento en la gasolina, la falta de medicamentos, camas, y espacio en el instituto Mexicano del Seguro Social, una nueva clínica del IMSS, mejores prestaciones salariales, no más miniviviendas del Infonavit, el alto costo de las casas entre otros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA