Qué fue

Abaten a robacarros; hay dos lesionados

Fueron detectados por las cámaras del C-4 y se alertó a los elementos de la Policía Estatal que los ubicaron por Bomberos

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 02 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los delincuentes se toparon y se enfrentaron a balazos con las autoridades estatales, frente al Cuartel de Bomberos.

Luego de robar un vehículo con lujo de violencia, sujetos armados fueron detectados por las cámaras de C-4 y frenados a punta de balazos por lo que uno de los pistoleros fue abatido y dos más resultaron heridos durante una persecución y balacera por elementos de la Policía Estatal.

Fue alrededor de las 10:15 horas de ayer cuando un grupo de delincuentes asaltó a un conductor y lo despojó de un vehículo Volkswagen Passat, de reciente modelo, en la colonia Del Prado.

Los asaltantes escaparon de lugar con rumbo desconoció por lo que la parte afectada realizó el reporte del robo a los números de emergencia.

En ese momento, las autoridades detectaron la unidad robada por medio de las cámaras de C-4, a la altura de las instalaciones del SAT, en la colonia Ampliación Rodríguez.

Por lo que autoridades estatales atendieron el reporte de inmediato y ubicaron la unidad en ese sector y al marcarle el alto los tripulantes hicieron caso omiso y se registró una persecución y balacera en la zona.

Los delincuentes intentaron escapar y al circular por la calle Américo Villarreal, frente al Cuartel de Protección Civil y Bomberos, se toparon y se enfrentaron a balazos contra elementos de la Policía Estatal.

Al sentirse acorralados, los asaltantes descendieron de la unidad la cual se fue desplazando sin conductor de reversa y chocó contra la cerca de las instalaciones de un centro comercial.

En seguida, uno de los delincuentes corrió hacia el Cuartel de Bomberos y en el estacionamiento de las unidades de emergencia fue alcanzado por las balas y resultó herido.

Mientras que los otros dos asaltantes brincaron corriendo la avenida Álvaro Abrego y al correr por la calle Doctor José Luis González, de la colonia Doctores, fueron alcanzados por los proyectiles disparados por los elementos de la Policía Estatal.

Las autoridades solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias por lo que al lugar acudieron paramédico de la Cruz Roja y de Protección Civil para atender a los tres sujetos heridos, uno de ellos se encontraba grave al recibir un balazo en un pulmón.

Ocho horas más tarde, uno de los delincuentes heridos, al parecer el que iba más grave al recibir un balazo en un pulmón, perdió la batalla contra la muerte en el Hospital General.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a dar fe del deceso y realizar el levantamiento del cuerpo.

Posteriormente, las autoridades ministeriales trasladaron el cadáver a las instalaciones del anfiteatro donde el médico legista le realizará la necropsia de ley y otros estudios Periciales.

Tras la contingencia, las autoridades aseguraron al menos dos armas cortas y el vehículo Volkswagen el cual se acababan de robar en la colonia Del Prado.

Los sujetos fueron trasladados al Hospital General, donde contaban con custodia policial ya que estaban en calidad de detenidos.

De los hechos tomó conocimiento la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo donde el fiscal inició una carpeta de investigación.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA