Río Bravo

Avanzan gestiones de líderes agrícolas ante Sader

En reunión, se acordó continuar con el proceso de contratación, la validación se realizará bajo la metodología tradicional

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 06 MARZO 2019 - 11:24 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Río Bravo.- La tarde del martes, finalmente se dio el encuentro entre los líderes agrícolas que pugnan por revertir las afectaciones al campo por los lineamientos de operación y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, teniendo lugar en la ciudad de México.

En el foro para entender el sector alimentario Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas y representantes de los productores acompañados por el delegado federal José Ramón Gómez Leal se entrevistaron en con el titular de la Sader, Villalobos Arámbula.

"En la reunión con el secretario Victor Villalobos, se acordó continuar a la brevedad con el proceso de contratación (se estima apertura de ventanilla dentro de los próximos 15 días), la validación se realizará bajo la metodología tradicional, respetando solo los rendimientos máximos aceptables publicados en los Cader y el promedio de los últimos tres años de los rendimientos reales, de cumplimiento de los contratos, quitando el más bajo. 

El resto del proceso para Ingreso Objetivo se acordará en fecha próxima, se dará validación de todas las toneladas, las bases se van a definir", antes de finalizar la semana, dijo Hernández Cardona.

Entre los dirigentes que acudieron a la ciudad de México, se encuentran Felipe Vega Ávila de Propietarios Rurales; Agustín Hernández Cardona de la UARNT, Rogelio García Moreno de la Agrícola Local de Matamoros y Jorge López Martínez del Consejo Estatal Agropecuario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA