Río Bravo

Aprenden estudiantes en práctica

Visitan universitarios las instalaciones de la central termoeléctrica

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 19 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Visitan termoeléctrica estudiantes universitarios.

Se realizó visita académica en las instalaciones de la central termoeléctrica “Emilio Portes Gil” en Río Bravo, en este caso fueron estudiantes de la carrera de la licenciatura en Administración de Empresas y Finanzas de segundo y quinto semestre del turno matutino de la Universidad Tamaulipeca, acompañados por la abogada y catedrática Teresa Delgadillo Estrada.

La visita de campo se realiza frecuentemente por estudiantes indicó el ingeniero Manuel Olguín, pues es importante que los jóvenes conozcan físicamente cómo opera una planta donde se genera energía eléctrica, como la compañía aplica y desarrolla programas ambientales con la finalidad de cuidar y proteger el entorno de esta manera contribuir al desarrollo sustentable de la región .

Este tipo de visitas abren el panorama a los estudiantes ya que conocen de manera más específica la forma de trabajo, y pueden relacionar como conocer en la práctica lo aprendido en las aulas.

Durante el recorrido por las diferentes áreas de la termoeléctrica, se les dio una plática sobre la empresa y las medidas de seguridad que se tiene a sus empleados como estudiantes en sus visitas guiadas.

Así mismo realizaron preguntas con los encargados de como operar este complejo, el funcionamiento de los generadores de electricidad y sobre el proceso que se requiere para abastecer de energía.

“Es importante hacer partícipes a nuestros estudiantes en este tipo de prácticas y visitas a empresas prestigiadas para que conozcan el desarrollo y su forma de operar, así mismo que adquieran conocimientos ya que es el elemento clave en la preferencia de las empresas al momento de contratación de nuestros egresados”, finalizó expresando la ingeniero Yolanda Cisneros Rodríguez Directora de la casa de estudios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA