Qué fue

Batallan Estatales y pistoleros

Tres elementos de la Policía Estatal resultaron heridos y una persona murió en el cruento enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 19 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El puente Broncos se vio congestionado en la entrada oriente al sufrir un choque de una patrulla que iba al auxilio.

Al menos tres elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados la noche de ayer y una persona perdió la vida en un enfrentamiento contra hombres armados al poniente de la ciudad el primero de los elementos lesionados fue luego de que la patrulla en la que viajaba terminara impactada contra la base de concreto de uno de los puentes, mientras que los otros dos elementos resultaron heridos fue en el enfrentamiento.

Los hechos iniciaron poco después de las 21:00 horas en calles de la colonia Bugambilias y se extendió a varías arterias de la colonia San Valentín en donde aseguraron al menos dos unidades motrices en la que viajaban los agresores.

Cuando se dirigía en el apoyo a sus compañeros que habían sido agredidos los tripulantes de la patrulla 601 se impactó contra el muro de contención del puente Broncos donde resultó lesionado una elemento de la Policía Estatal, en el mismo sitio dos menores, una de 3 años y otra de 12 también resultaron lesionadas luego de que la patrulla impactara la camioneta en la que viajaban.

Casi de forma simultanea reportaban que dos elementos del Grupo Especial de Investigaciones que realizaban la persecución habían resultado lesionados por lo que se trasladaron también unidades para brindarles los primeros auxilios, pero fueron trasladados a recibir atención médica a el hospital Materno Infantil por compañeros policiacos.

Minutos después dieron a conocer que uno de los elementos lesionados presenta una herida en el pómulo, mientras que otro presentaba heridas en una de sus extremidades superiores sin especificar el lugar donde recibió el impacto.

Cerca de la media noche las autoridades dieron a conocer que un hombre armado había perdido la vida por proyectil de arma de fuego en la calle Aves del Paraíso, de la colonia San Valentín, quedando a bordo de una camioneta Escalade por lo que el lugar fue acordonado hasta la llegada de las autoridades investigadoras.

Luego de varios minutos agentes investigadores con la ayuda de peritos criminólogos de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas recabaron información y realizaron el encapsulamiento de evidencias para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que le realizaran la necropsia de ley.

Cabe señalar que durante la persecución los elementos estatales realizaron el aseguramiento de al menos dos vehículos en los cuales había equipo de radio comunicación, táctico así como otros objetos los cuales serán puesto a disposición de las autoridades investigadoras.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA