Mi Reynosa

Rezago de 30 años en drenaje y los baches

Tratan de solventar dificultades para el acceso al agua, la presión y caídos en forma paulatina

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Hemos tratado de solventar todas las dificultades que tenemos en el acceso a agua por falta de presión, en drenaje, en caídos.’’ Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa Reynosa

El tema de drenaje y agua potable es uno de los pendientes de la ciudad, pese a las inversiones por encima de los 400 millones de pesos e incremento en el presupuesto municipal, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez reconoció el tema como el mayor reto. “Hemos tratado de solventar todas las dificultades que tenemos en el acceso a agua por falta de presión, en drenaje, en caídos hemos intervenido primero las tuberías para no tener que abrir ya pavimentado”.

A días de finalizar la primera parte de su administración dijo que el rezago abarca por lo menos 30 años, por lo que la reparación de baches, caídos o socavones tendrá que realizarse de manera paulatina. “Claro que vamos descubriendo nuevos pero también se van arreglando, nunca, ninguna administración había destinado más de 63 millones para repararlos, sabemos que tenemos que cambiar muchas cosas pero avanzamos lo más rápido que se puede“.

A LA CIUDADANÍA

Nuevamente hizo un llamado para no arrojar basura a las calles o a los canales de la ciudad debido a que la acumulación de residuos favorece las inundaciones y por ende la aparición de huecos.

Ortiz Domínguez también pidió a los contribuyentes ponerse al corriente con sus pagos debido a que el 50 por ciento del padrón tiene adeudo.

Adelantó que los próximos dirigentes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) contarán con 30 millones de pesos para el manejo de aguas negras, inversión en la que participará el Banco de América del Norte (BANDAN) y la Comisión Nacional de Agua Potable (CONAGUA). 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA