Mi Reynosa

Reynosa es favorita para invertir y generar empleos

El 40% de la inversión del estado se ha hecho en Reynosa y sigue creciendo por eso la gente de otros estados se quiere venir a vivir a esta frontera tamaulipeca

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 30 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alcaldes de Veracruz y San Luis Potosí, estuvieron en Reynosa con la alcaldesa Maki Ortiz.

Reynosa sigue siendo una ciudad facilitadora y gestora por lo que continúa siendo la favorita para invertir y generar empleos, aseguró la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Esto, al encabezar la reunión de vinculación con la Industria de la Exportación y alcaldes de los municipios de Veracruz y San Luis Potosí.

“De los 36 mil empleos que se crearon en Tamaulipas, 18 mil se crearon aquí, se sigue invirtiendo. El 40 por ciento de la inversión del estado se hizo en Reynosa”.

Se cuenta dijo, con un gran crecimiento por lo que la gente quiere venir a vivir esta frontera.

“Estamos participando con presidentes municipales de Veracruz y San Luis que buscan oportunidades de trabajo. Nosotros queremos reunir a la industria maquiladora para que también vayan a estos lugares”.

Se ofrecen oportunidades de una vida digna y mejor.

“Estamos haciendo crecer a la ciudad como lo hemos estado haciendo, motivando a la industria maquiladora que conozca otras ciudades para que instalen maquila en otros lados del país”.

Destacó que la gente sigue viniendo, se sigue desarrollando y prefiriendo a Reynosa.

“La realidad en que vivimos es contrastan por un lado seguimos teniendo problemas de seguridad, confiamos en la estrategia del Gobierno Federal y Estatal ya que en Reynosa tenemos mando único, pero por otro lado es que todos prefieren a Reynosa, sigue viniendo gente a trabajar”.

Además comentó, continúan instalándose comercios e industria, por su calidad de mano de obra.

“La cercanía que tenemos con nuestro vecino y por la facilidad de encontrar un municipio que es gestor y facilitador para su crecimiento”.

Porfirio Ramos, representante del alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí, indicó que una de las grandes necesidades que tienen como región, es trabajar en la generación de empleo.

“Dentro de nuestras regiones, somos satélites para grandes ciudades, eso nos da la posibilidad de desarrollo y ofrecer mano de obra calificada para la industria maquiladora”.

Por su parte, Hermes Cortes García, presidente de Lerdo de Tejada, Veracruz quien dijo que la vinculación entre regiones, permitirá que se cuente con más industria y generación de empleo.

“Mi intención es hacer un vínculo directo con las industrias ya que cuentan con una siembra única en caña de azúcar, así como una extensión inmensa en donde se puede fácilmente implementar un parque industrial”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA