Mi Reynosa

Realizarán eventos IRCA y artesanos oaxaqueños

De la mano de autoridades municipales harán festival de la luz y elevaran tres globos de cantoya enormes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades municipales, IRCA y artesanos Oaxaqueños, invitan a actividades hasta el 10 de diciembre.

Autoridades municipales, IRCA y artesanos de Oaxaca, anunciaron diversos eventos que se realizarán en la plaza principal y que incluirán elevación de 30 globos de cantoya de tres metros de ancho por siete metros de altura y la presentación de la Guelaguetza.

Un total de 40 artesanos participan con la venta de productos, pero además habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia hasta el mes de

diciembre.

FESTIVAL DE LA LUZ ESTE FIN DE SEMANA

El sábado 02, así como domingo 03 de diciembre, se estará presentando el festival de la luz desde las 17:00 horas con música y baile, los globos de cantoya son hechos ha mano por artesanos invitados del Estado de México y se elevarán con aire caliente para evitar cualquier riesgo.

El sábado 09 estará la marimba de Chiapas y para domingo 10 de diciembre la Guelaguetza que finalizará con las actividades, además todos los días hay talleres de títeres, rehiletes y papalotes desde las 18:00 horas.

Omar Villanueva, representante de los artesanos de Oaxaca, comentó que desde el 2010 se visita Reynosa, por lo que hizo la invitación a las familias para que participen de los eventos.

“Que vengan a la plaza principal, está muy tranquilo, está muy seguro, a toda la gente del Valle de Texas que venga, que visiten Reynosa, se los digo el centro está muy tranquilo, la ciudad está muy tranquila, lo demás son rumores, no pasa nada”, dijo.

José Luis Hernández Garza, director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, explicó que la Guelaguetza estará presente con 30 bailarines y durante todo el mes estará presente el festival navideño del IRCA.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA