Mi región

Revisan a mascotas

Ponen trabas para internarlas a México; vigila Senasica su cumplimiento

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 18 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Están imponiendo más restricciones en todos los cruces fronterizos y aeropuertos del país.

Cd. Miguel Alemán

Residentes americanos y fronterizos que cuentan con mascotas han expresado su malestar por las nuevas disposiciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pues funcionarios de la Senasica asignados en la aduana local, están imponiendo mayores restricciones al momento de pretender internar los animales domésticos al territorio nacional.

“El gobierno de México nos impone cada vez más restricciones al visitar el país”, refirió un turista procedente del Valle de Texas, en referencia a las disposiciones que establecen que todos los visitantes que quieran introducirse al territorio nacional por cualquiera de los cruces fronterizos deberán de cumplir con el nuevo reglamento de la dependencia gubernamental.

En ese sentido, para la internación de las mascotas, ya sean perros o gatos de origen nacional y que provengan del vecino país, será indispensable mostrar el Certificado de Salud expedido por un médico veterinario antes de salir de México, el cual no deberá exceder de medio año de haberse emitido y en dicho documento tendrán que especificarse las fechas de vacunación antirrábica.

“En el caso de que en dicho documento no se especifique la vigencia, se podrá presentar la respectiva cartilla de vacunación en la que se indique que la vacuna antirrábica todavía se encuentre vigente”, explicó personal de la Senasica.

Por medio del Consulado Mexicano ya están alertando y difundiendo las nuevas disposiciones entre los turistas y paisanos que podrían estar visitando el país durante la presente temporada navideña y de fin de año.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA