Mi región

Piden cuidar series de luces

Advierten sobre riesgos de cortocircuitos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 18 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las luces navideñas son un constante peligro.

Miguel Alemán, Tam.

Con el fin de prevenir incendios originados por cortos circuitos, personal de Protección Civil y Bomberos recomiendan a la población revisar sus instalaciones eléctricas y de gas, así como los cableados de las series de luces o extensiones de luz que sirvan para abastecer de energía los adornos navideños.

Al respecto, el oficial de la dependencia, Juan Reyes Contreras, pidió a las familias evitar comprar e instalar series navideñas fabricadas en China, las cuales carecen de buena calidad, pues tampoco reúnen los requisitos de seguridad indispensables que garanticen el sobrecalentamiento.

“A veces, nos vamos por lo barato, pero a veces lo barato sale caro”, refirió en referencia a que las series de luces fabricadas en China, las que pueden ser mucho más económicas que las estadounidenses.

“Al momento de adquirir las series de luces en las tiendas del país, deben asegurarse que cuentan con la etiqueta de la Norma Oficial Mexicana (NOM), la cual indica que cuentan con las características y requisitos indispensables para garantizar su buen funcionamiento”, explicó Reyes Contreras.

También aprovechó para recomendar que no se conecten tantas conexiones o series de luces en un mismo contacto de luz, la cual terminará hacer corto circuito y desencadenar un incendio con mayores consecuencias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA