Mi región

Crecen filas en el retén

Tarda la espera de hasta una hora para poder cruzarlo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 18 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Automovilistas tienen que esperar hasta una hora para cruzar el retén de federales.

San Fernando, Tam.

Filas de unidades de fuerza motriz de hasta 4 kilómetros se vienen formando en ambos sentidos en el retén de vigilancia ubicado en el kilómetro 202 de la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura del punto conocido como la “Y”.

La situación se agrava en estos días con la entrada del periodo vacacional para los paisanos que comienzan a bajar de la Unión Americana.

Y más se agravará por el paso del turismo local, que con el periodo de asueto decembrino acostumbra viajar en el interior de la entidad.

Aunque esta situación se está volviendo incómoda para cientos de automovilistas que van rumbo a la frontera o hacia el interior del país. Por parejo.

Para cruzar el filtro de revisión en ambos sentidos, los conductores de unidades de fuerza motriz tienen que esperar hasta una hora.

En este lugar ya se han registrado algunos accidentes automovilísticos, ya que algunos conductores de vehículos han tratado de ganarles el paso a tracto camiones que están en la fila esperando turno para cruzar el retén.

En este sitio están destacamentados elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes realizan acciones encaminadas al combate del tráfico de armas, droga e indocumentados, principalmente. 

En este mismo lugar se encuentra un grupo de auditores de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes están tomando acciones contundentes para evitar el tráfico de unidades de fuerza motriz de procedencia extranjera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA