Mi región

Resguarda policía estatal rancho de Eugenio Hernández

La propiedad se ubica a la altura del kilómetro 13 de la carretera Victoria-Monterrey, a unos 15 minutos de distancia de la capital

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 08 OCTUBRE 2017 - 06:54 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El rancho del ex Gobernador Eugenio Hernández se ubica en la carretera Victoria-Monterrey y permanece custodiado por policías estatales.

Cd. Victoria, México.

Elementos de la Policía de Tamaulipas en al menos tres patrullas resguardan el rancho que pertenece al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, detenido el viernes, que se ubica en la Carretera Victoria-Monterrey.

La propiedad se encuentra a la altura del kilómetro 13, a unos 15 minutos de distancia de esta capital.

Tanto las patrullas como los elementos de la Policía Estatal Acreditable que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantienen la vigilancia en el acceso principal del rancho.

En junio de 2012 Agentes del Ministerio Público y personal de la Federación especializado en cateos revisaron esa propiedad y una oficina del ex Mandatario.

Apenas ayer, el predio en el Puerto Industrial de Altamira de mil 600 hectáreas del que presuntamente se apropió Hernández y por cuyo delito se encuentra preso desde el viernes, fue asegurado por personal de la PGJE y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT).

Hernández fue detenido el pasado viernes cerca de la 8:45 horas e ingresado al Cedes local poco tiempo después, tras ser acusado por los delitos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El presidente de la Coparmex, Luis Torre Aliyán, reconoció la actuación de la recién creada Fiscalía Anticorrupción del Estado, en torno a la detención del ex Gobernador Hernández Flores.

Torre se mostró a favor de recuperar el patrimonio de Tamaulipas, luego de la aprehensión del ex Mandatario.

"Los tamaulipecos exigimos de las autoridades judiciales y de procuración de justicia un proceso legal, eficaz y expedito, para que resuelvan tanto la situación jurídica del ex Mandatario, como sobre las afectaciones patrimoniales del caso y su restitución total al Estado", señaló el dirigente empresarial.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA