Deportes

Rescata Valdez el invicto de América

Ayuda al conjunto de Coapa para sacar el empate 1-1 en el Puerto Jarocho

  • Por: REFORMA
  • 19 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América mantiene su invicto en el Clausura gracias a gol de Bruno Valdez sobre el final.

Veracruz, Veracruz

América necesitó de un “vuelve a la vida” para salvar su invicto en Veracruz.

Un gol de Bruno Valdez en el 92’ ayudó al conjunto de Coapa para sacar el empate 1-1 en el Puerto Jarocho y mantener su invicto en el Clausura 2018.

Las Águilas, tomó el control del partido, pero los goles no cayeron como lluvia, ya ni porque el “Piojo” arrancó por primera vez con Oribe Peralta y Jérémy Ménez en el ataque azulcrema.

Veracruz pegó primero, al 47’, cuando Carlos Esquivel se encontró una pelota a modo para impactarla de zurda y alejarla de los alcances de Agustín Marchesín y así sellar el 1-0 de los Tiburones.

Todavía los escualos aguantaron otros 23 minutos con las Águilas maniatadas, pero entre Cecilio Domínguez, Andrés Ibargüen, quien suplió a Renato Ibarra, Oribe Peralta y Henry Martín, variante en el complemento, se las arreglaron para causar peligro en el arco que ya defendía Melitón Hernández.

Entre las atajadas de Melitón y la mala puntería de América, el Veracruz construía otro milagro, parecido al que logró cuatro días antes en CU ante Pumas y que de paso ya sólo le dejaba a tres puntos de distancia con Lobos BUAP en la lucha por no descender.

El cuento parecía perfecto hasta que Henry Martín pescó un balón dentro del área grande y con poco que improvisar tiró un taconazo que cayó justo en la posición de Valdez, al que le bastó poner el pie para empatar el partido con el 1-1, ya en el tiempo agregado.

La situación de Águilas y Tiburones se movió poco. América continuará como líder del torneo con 16 puntos, mientras que Veracruz es último de la clasificación de cocientes. 

MOLESTA A MEMO LA IGUALADA

Guillermo Vázquez hizo lo que pudo con unos Tiburones que comienzan a padecer el desgaste de luchar por no descender.

El DT de los escualos aplaudió el esfuerzo de sus jugadores tras el empate 1-1 ante América, pero expresó su preocupación por el desgaste mental y físico por no sacar el triunfo. “Hay algo de molestia porque teníamos el resultado a favor faltando poco tiempo, y el esfuerzo de los muchachos. Duele porque no se consiguieron los tres puntos, pero hay que seguir pensando en lo que viene. “La poca recuperación que tuvimos, sí noté a los jugadores un poco cansados y en lo táctico tratamos de hacer lo mismo de Pumas, pero esta vez no resultó”, reconoció Memo Vázquez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA