Y qué más

Rescatan bomberos a tlacuache

A punto de morir calcinado estuvo el indefenso animal en las llamas de un pastizal que fue sofocado antes de llegar a viviendas y empresa

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 23 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En cuestión de minutos los bomberos sofocaron unos pastizales en llamas cerca del canal Rodhe, en la colonia Jacinto López, sector 1.

Elementos de la Central de Bomberos del municipio, rescataron de entre las llamas a un inofensivo tlacuache-cachorro que se encontraba a punto de morir calcinado en un pastizal cercano al bordo del canal Rodhe en la colonia Jacinto López.

Los apaga-fuego que recibieron un llamado de auxilio de habitantes del sector uno de la colonia citada se movilizaron rápidamente advertidos de que las llamas podrían llegar a donde había una empresa y unas viviendas, por lo que se desplazaron lo más rápido posible y lograron llegar cuando el fuego ya había cobrado fuerza, pero a tiempo de evitar que llegara a las viviendas.

Cuando rociaban agua a presión escucharon los chillidos del animalito y les llamó la atención, por lo que se acercaron a los pastizales y alcanzaron a ver la figura sollamada que luchaba por salir de los pastizales en llama.

El agua a presión lo alcanzó sofocó el fuego que lo envolvía amenazando con calcinarlo.

Un bombero conmovido, logró atraparlo y procedió a arroparlo, para llevarlo a la central con intenciones de curarlo para después regresarlo a su hábitat como lo han hecho con otras especies rescatadas de la misma forma.

Las maniobras para sofocar el fuego se iniciaron poco después de las 15:00 horas  y en cuestión de minutos los bomberos concluyeron su labor y dejaron el sector sin riesgo de que resurgiera las llamas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA