Deportes

Rescata Costa a España

Vivió un verdadero suplicio para derribar la férrea muralla que le montó Irán

  • Por: AP
  • 21 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gol de Diego Costa, con un afortunado rebote, y la ayuda del videoarbitraje salvaron a España al imponerse el miércoles 1-0 ante Irán

Kazán, Rusia

El gol de Diego Costa, con un afortunado rebote, y la ayuda del videoarbitraje salvaron a España al imponerse el miércoles 1-0 ante Irán para quedar a las puertas de la siguiente fase en la Copa del Mundo.

Tensa toda la noche en Kazán, España vivió un verdadero suplicio para perforar la férrea muralla que le montó Irán.

El gol de Costa a los 54 minutos, fue gestado tras una pincelada de pase de Andrés Iniesta hacia el atacante del Atlético de Madrid. Con una dosis de suerte, Costa festejó el gol después que un contacto de la pelota con un defensor pegó en su pierna y la envió a la red.

Costa venía de anotar dos goles en el empate 3-3 contra Portugal en la apertura del Grupo B. La selección española quedó en igual situación que la portuguesa, que horas antes le ganó 1-0 a Marruecos con un tanto de Cristiano Ronaldo. Ambos quedaron al tope de la zona con cuatro unidades.

En un partido en que a España le faltaron suficientes luces para abrirse huecos en la telaraña defensiva iraní, no fue hasta poco después del complemento en que encontró la senda del gol gracias a una jugada de asociación liderada por Iniesta por el sector derecho. 

¡SELLA SUÁREZ BOLETO!

Rostov del Ron, Rusia

Cuando Luis Suárez celebra, lo hace en grande y el miércoles no fue la excepción. En su 100ma aparición como seleccionado, el ariete del Barcelona marcó el único tanto en la victoria de Uruguay 1-0 sobre Arabia Saudí para sellar el boleto celeste a los octavos de final de Rusia 2018.

Suárez marcó a los 23 minutos con la fórmula que le ha resultado a Uruguay en este Mundial. Remató de zurda un saque de equina ejecutado desde la izquierda por Carlos Sánchez, quien dispuso de su segunda asistencia del torneo, ambas a balón parado.

La delantera sudamericana generó varias oportunidades, en particular en los minutos finales, con la dupla de Suárez y Edinson Cavani. Sin embargo, el calor de 32 Celsius en Rostov del Don y una zaga que corrigió notablemente la fragilidad evidenciada en su partido anterior impidieron otro marcador abultado en contra de los saudíes.

El técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez no esperaba menos de un conjunto que venía de una escandalosa goleada y tenía como cometido rescatar la dignidad.

Uruguay dejó así definidos a los dos clasificados en el Grupo A, una fecha antes de que concluya la primera fase. Tiene garantizado el boleto a octavos de final, lo mismo que Rusia, a la que se medirá en su próximo compromiso para dirimir el primer puesto. El martes, Rusia doblegó 3-1 a Egipto, que quedó oficialmente eliminado, lo mismo que los saudíes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA