Deportes

¡Castigan sus ‘ex’ a sultanes!

Con un total de cuatro jonrones Leones de Yucatán apalean a Sultanes de Monterrey en el primer juego de la final

  • Por: REFORMA
  • 21 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Leones de Yucatán explotaron con cuatro cuadrangulares para vencer 6-1 a los Sultanes de Monterrey y tomar ventaja en la Serie del Rey.

Yucatán, Mérida

Luis Juárez y Walter Ibarra, quienes la campaña pasada jugaban en Sultanes, lideraron la ofensiva de los Leones de Yucatán en la victoria por 6-1 ante Monterrey, en el inicio de la Serie Final.

Juárez pegó par de cuadrangulares y Walter Ibarra otro en un ataque de cuatro bambinazos con el que los melenudos devoraron a los Fantasmas Grises.

Si en un principio, la novena regia tomó la ventaja cuando en el segundo rollo Arturo Rodríguez sacó una rola de frente al antesalista Ricardo Serrano, pero éste no pudo fildear el batazo y así entró la carrera de la quiniela en los spikes de Ramón Ríos.

Poco les duro el gusto a los Sultanes, pues en el cierre de la misma segunda entrada, Art Charles descargó el primer jonrón yucateco para empatar el juego 1-1.

En la tercera, el público se revolcó de júbilo con la brisa yucateca, todo gracias a un descomunal batazo de Juárez, quien reventó la bola por el jardín izquierdo y con Everth Cabrera en base, para marcar la ventaja de 3-1.

Los yucatecos en la quinta entrada volvieron a timbrar; Everth Cabrera, con un profundo elevado de sacrificio por el centro que fue aprovechado por Rubén Sosa para aumentar la ventaja.

En el séptimo rollo, llegó el segundo bambinazo del encuentro del “Pepón” Juárez, y un inning después, Ibarra también se voló la barda para dictar cifras definitivas. 

Un punto clave para que los Sultanes se quedarán en el camino fue en el sexto rollo, cuando Yadier Drake y Arturo Rodríguez, fallaron con el bat al tener la casa llena de regios con solamente un out.

La estrella de los yucatecos, Juárez, debuto en 2009 con los Sultanes, con los que estuvo durante 9 temporadas, hasta que fue cambiado a los Leones junto con Walter Ibarra, en cambio por Francisco Lugo y Ricky Álvarez en la anterior temporada baja.

El regiomontano Jonathan Castellanos, abridor de los Leones, fue el pitcher triunfador, mientras que José De Paula, quien abrió por Monterrey, cargó con el descalabro. 

‘DEJAMOS PITCHEOS CÓMODOS’

El manager de los Sultanes, Roberto Kelly, no puso excusas ante la derrota en el arranque de la Serie Final en la casa de los Leones de Yucatán.

“Dejamos pitcheos cómodos y eso ante un bateo como el de los Leones no se puede hacer. Tenemos que venir mañana y buscar la forma de cómo ganar el partido

“No hace la diferencia descansar un día o no, el partido no se nos dio, el lanzador tiró tremenda pelota, no hay que buscar excusas”, señaló el manejador en la conferencia de prensa al finalizar el partido.

Ahora, el timonel puso toda su confianza en el abridor de este jueves, Jorge Reyes, quien tendrá la responsabilidad de llevar a los regios a su primera victoria en la serie.

“Importante ganar mañana, esperamos que Reyes, que ha tenido tremenda temporada, pueda venir mañana y mantener el juego cerrado, porque cuando tenemos el juego cerrado tenemos más posibilidades.

“Confiamos en Reyes, y a la ofensiva tenemos que encontrar la manera de fabricar carreras para respaldarlo”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA