Mi región

Requerido en los EU

Dan inicio al procedimiento de extradición del exgobernador Eugenio Hernández

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El exmandatario será reubicado en un Cefereso.

Cd. Victoria, Tam.

Un juez federal libró una orden de detención provisional contra el exgobernador Eugenio Hernández Flores como parte del procedimiento para llevarlo ante las autoridades de Estados Unidos, donde es reclamado por delitos como blanqueo de dinero, asociación delictuosa y fraude bancario.

“Se libra orden de detención provisional con fines de extradición contra Eugenio Javier Hernández Flores”, señala el documento firmado por Raymundo Serrano Nolasco, juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal federal de Ciudad Victoria.

Además se ordenó remitir copia de la determinación al procurador de la República y a alguno de los agentes del Ministerio Público de la Federación autorizados en la petición atendida, a fin de que le den cumplimiento.

Una vez ejecutada la detención del extraditable -recluido en el penal capitalino- será internado en un Centro de Readaptación Social (Cefereso) a disposición del Centro de Justicia Penal Federal.

El exgobernador fue detenido el seis de octubre y desde ese día se encuentra en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) local, tras el auto de formal prisión que dictó el Juez Segundo Penal, quien lo encontró culpable por los delitos de peculado y lavado de dinero.

CONFIRMA PGR

En entrevista televisiva, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, confirmó que el gobierno de Estados Unidos inició el procedimiento para la extradición del exgobernador Eugenio Hernández Flores.

Este martes fue el cumpleaños 58 de “Geño”, quien ya habría recibido la noticia de su inminente extradición en su celda de Victoria, aunque la notificación oficial podría tardar un tiempo.

Fue la noche del lunes que el fiscal federal fue entrevistado por Milenio Televisión, entre otros temas sobre la situación del exmandatario tamaulipeco, acusado aquí de peculado y uso de recursos ilícitos, en tanto en Estados Unidos del similar delito de blanqueo de dinero.

“Por lo que se refiere al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio (Hernández Flores), estamos recibiendo un proceso de extradición de las autoridades americanas a efecto de que se pueda llevar su proceso (de extradición) y estamos en plena colaboración con las autoridades de Tamaulipas”, dijo Elías Beltrán. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA