Mi región

Caen cercanos de exalcalde

Aprehenden a exdirector y exsubdirector de Obras Públicas de Tampico

  • Por: ERIK HUERTA
  • 18 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los exfuncionarios fueron detenidos por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones .

Tampico, Tam.

Dos exfuncionarios de primer nivel fueron detenidos al mediodía de este martes por agentes especiales de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Fue alrededor de las 12:00 horas que los agentes provenientes de la Capital del Estado ejecutaron la orden de aprehensión del exdirector de Obras Públicas, José Fernández Espíndola y el exsubdirector de Planeación Urbana, Eduardo Camacho Oropeza, exfuncionarios de la administración del priista Gustavo Torres Salinas.

Los dos exfuncionarios fueron trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona sur de la entidad y de allí, confinados en la cárcel pública de Ciudad Madero a cargo de la Policía Estatal.

Se les atribuye el delito de ejercicio indebido de funciones públicas asentada en la averiguación previa 181/2016, en el que se les acusa de otorgar permisos de construcción para beneficiar a la empresa “Grupo Velas”, por la construcción de un edificio de departamentos de lujo en los límites de la colonia Águila y las Flores, en donde la obra rebasa los límites de lo permitido en la ley.

Una serie de irregularidades en la construcción de esta obra fueron expuestas en su momento por residentes de la colonia Águila y Las Flores, ubicadas en un sector residencial de Tampico.

Además de esta situación, la obra ocasiona constantes cortes de energía eléctrica, además de que el drenaje está colapsado. El edificio de departamentos tiene como acceso principal el paseo Bella Vista.

Cabe mencionar que dichas personas ejercieron funciones que no correspondían a su cargo quienes podrían hacerse acreedores a una pena de hasta 6 años de prisión, sin embargo trascendió que alrededor de las 15:40 horas quedaron en libertad tras el pago de una fianza, la cual se otorgó por no considerarse un delito grave.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA