Qué fue

Reponen sentencia a homicida

La mujer se confabuló para asesinar a su marido con su amante que se encuentra prófugo de la justicia, teniendo ella que purgar una condena de 28 años

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sentencian a mujer de taquero asesinado a 28 años y 6 meses de prisión al resultar penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y encubrimiento.

La mujer del taquero que encontraron muerto dentro de una casa abandonada en la colonia El Círculo, por la calle Toteco en octubre del 2011, fue sentenciada a 28 años y 6 meses de prisión al resultar penalmente responsable de los delitos de Homicidio calificado y encubrimiento.

Margarita Salazar Juárez, dentro del expediente 382/2011 que se le siguió en el sistema de justicia tradicional fue acusada del grave delito luego de confesar que su amante Pedro Tapia Aguilar (prófugo) se habían puesto de acuerdo para citar en un lugar a su esposo Hilario del Ángel, con quien tenía serios problemas de pareja.

Cuando Margarita Salazar Juárez, contaba con 19 años, se confabuló con su amante Pablo Tapia Aguilar (a) “El Chilango”, para asesinar a su esposo, el taquero Hilario del Ángel Cruz, el mes de octubre del 2011.

Por ese crimen fue detenida el día 9 de octubre del 2011, acusada de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y traición. 

Pero su amante pudo escapar y actualmente se encuentra sustraído de la acción de la justicia.

Al cumplir 26 años, Margarita y luego de una lucha jurídica de 7 años, las autoridades quedaron convencidas de su responsabilidad penal y ahora, tendrá que cumplir una condena de 28 años y 6 meses de prisión y pagar una multa de 2 mil 721.60 pesos, de acuerdo con el fallo que emitió el juez primero penal dentro del proceso 382/2011.

Anteriormente ya había sentenciada en los mismos términos, pero en la apelación el Supremo Tribunal de Justicia ordenó la reposición del procedimiento en virtud de que advirtió algunas irregularidades.

Una vez subsanadas, el juez primero penal dictó una nueva sentencia que le fue notificada, pero la mujer se negó a firmar y en consecuencia se dio por apelada.

Mientras que la fiscal adscrita consideró que la sentencia le causaba agravios y también interpuso el recurso de apelación, buscando una modificación, pues en sus conclusiones estaba pidiendo la pena máxima que va hasta 50 años de prisión.

El expediente será nuevamente enviado al Supremo Tribunal de Justicia para su revisión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA