Deportes

¡Renuncia Guillermo Vázquez a Veracruz!

El estratega no llegó a un acuerdo con la directiva en el tema del adeudo de tres meses que se tienen con los jugadores y cuerpo técnico

  • Por: REFORMA
  • 15 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por medio de un comunicado la directiva de Veracruz dio a conocer que se aceptó la renuncia al director técnico Guillermo Vázquez. Vázquez dirigió a los escualos durante 32 partidos, de los que perdió 17, ganó 7 y empató 5.

Veracruz, Veracruz

Ni siquiera el triunfo sobre Puebla el viernes pasado calmó las aguas en el Veracruz.

El técnico Guillermo Vázquez renunció a los Tiburones Rojos el lunes por la noche, poco antes del inicio de la concentración del equipo para el cotejo por la Copa que disputó anoche; y por eso ayer fue presentado Hugo Chávez como entrenador interino.

La salida de Memo se dio por un desacuerdo con la directiva jarocha, basada principalmente en adeudos del club con el timonel.

“Como es de su conocimiento, he dejado la Dirección Técnica del equipo de manera voluntaria”, explicó Vázquez en un comunicado.

“La decisión obedece a las condiciones que se han venido dando y que han complicado nuestra labor”.

Fuentes al interior del club aseguran que a Vázquez se le adeudaban hasta 3 meses de sueldo y, tras no recibir una respuesta positiva de la directiva, prefirió salir.

No fue el único caso. Durante la pretemporada, los jugadores no viajaron en primera instancia a Playa de Carmen al no haber recibido su premio por la permanencia, situación que después se atendería. 

Mientras se elige al nuevo DT, Hugo Chávez, quien era DT de la Sub 17 del conjunto jarocho; se hará cargo del equipo, que el viernes recibe a Chivas por la Liga MX.

El técnico chileno Juvenal Olmos sería nuevo técnico del Veracruz tras despedirse del programa radiofónico en el que trabajaba, en su país.

“Hay algunas cosas que el club mexicano me pidió no mencionar porque a ellos les gustaría tener la iniciativa y anunciarlo formalmente. Van dos personas más conmigo que de momento no voy a nombrar y un tercero que se podría acoplar a fin de año”, explicó Olmos en Fox Sports Radio Chile. 

ENGAÑADO Y TRAICIONADO

Guillermo Vázquez denunció que en el Veracruz lo traicionaron y lo engañaron al no reconocer adeudos y nunca firmar un contrato con los Tiburones Rojos. El director técnico, en entrevista a ESPN, denunció que hasta Mario Trejo, a quien él llevó al club como secretario técnico, le dio la espalda. “Lo que pasó se viene arrastrando desde hace algunos meses. Después de haber terminado el torneo pasado, donde conseguimos la permanencia, se platica con la directiva para seguir y le pedí al señor [Fidel] Kuri que trajéramos a Mario Trejo como director deportivo, [porque es] gente que sabe del medio y además de que hacía falta alguien que me ayudara”, dijo.

El problema se agudizó “cuando no tuvimos un contrato firmado. Pasó el tiempo y no se cumplían acuerdos como refuerzos. Pasaba el tiempo, no teníamos contrato y estábamos sin cobrar. Mario decía que todo iba bien, que nos iban a pagar y que si no firmábamos se iba con nosotros”, señaló el estratega.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA