Deportes

¡Ganan… no convencen!

Con una solitaria anotación de Eduardo “Chofis” López, el Rebaño mantuvo los tres puntos en casa ante Alebrijes. El entrenador José Saturnino Cardozo continúa observando a los juveniles del equipo en los compromisos coperos

  • Por: AGENCIAS
  • 15 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Chofis” López le dio el triunfo a Chivas con su solitario gol.

Guadalajara, Jalisco

Apenas, con lo mínimo, Guadalajara arrancó el triunfo en la Copa MX a Alebrijes.

Las Chivas no terminan por convencer, pero gracias al gol de Eduardo “Chofis” López, el Rebaño obtuvo los tres puntos en casa. El entrenador José Saturnino Cardozo continúa observando a los juveniles del equipo en los compromisos coperos y le dio minutos a los jugadores suplentes.

El grito de gol sólo se escuchó al minuto 23. El refuerzo Ángel Sepúlveda fue de los más participativos en el juego con oportunidades claras que le negó el portero visitante Luis Robles, pero también elaboró la jugada de la anotación con una llegada por el sector derecho para enviar el centro al área chica que López supo conectar y lograr el tanto de la victoria.

“Chofis” inició de titular, tras haber jugado 45 minutos en el partido pasado de Liga. Se presentó después de una lesión y el estratega le ha dado minutos en ambas competencias para terminar de recuperarlo físicamente.

El conjunto rival no generó demasiado peligro en la portería de Miguel Jiménez y trató de contrarrestar los embates del Guadalajara.

El estadio Akron apenas albergó a poco más de 9 mil asistentes, que acompañaron a los rojiblancos en su penúltimo partido de la primera fase en la Copa MX. Su cierre será en la visita al estadio Morelos ante Monarcas, el 28 de agosto.

A pesar del mal paso en la Liga, el torneo copero luce como un probable aliciente para el Rebaño, al llevar 7 puntos y encabezar el sector por encima de Morelia (3) y Alebrijes (1).

NO SE RELAJAN

Pese a la victoria conseguida por Chivas, José Saturnino Cardozo, sostuvo que sus jugadores no se relajan con la obtención de resultados positivos como el que logró en casa, ante Alebrijes de Oaxaca.

“Descomprime ganar en Copa, pero Chivas siempre tiene presión aunque gane y vaya arriba. Es un club mediático y sabemos eso. No nos relajamos tampoco por ganar, ni cuando perdemos menos. Nos ocupamos en corregir errores y tratar de sumar tres”, indicó el timonel paraguayo.

Pese a que Guadalajara ya tiene en la bolsa un boleto para la siguiente etapa de la Copa MX, expuso que lo más importante para el Rebaño es trascender en la Liga MX y avanzar a la Liguilla.

“La prioridad es la Liga y lo dijimos desde que llegamos. Tenemos que apostar a la Liga y en la copa darle oportunidad a los jóvenes para que estén en ritmo”, manifestó.

Sobre el desempeño de sus jugadores, dijo que “el equipo funcionó, siempre con algo para mejorar y lo que tenemos que buscar ahora es ganar en Veracruz. Tenemos tres partidos seguidos, sumar los nueve puntos, tenemos que pensar en nosotros, cerrar filas, trabajar y estos partidos vienen bien”, explicó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA