Mi Reynosa

Regular bancos extranjeros que obtienen más utilidades

Cobran muy altas retribuciones siendo un abuso para los usuarios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios piden que se regulen las comisiones bancarias, ya que en otros países es menor a la que aplican en México.

Los bancos extranjeros son los que más utilidad tienen en nuestro país, por lo que se de debe regular para que voluntariamente los empresarios banqueros reduzcan las comisiones en forma paulatina.

Carlos Humberto Gámez Cantú, empresario e integrante de la COPARMEX local, comentó que las comisiones que actualmente cobran están muy altas y es un abuso para los usuarios.

“Yo no creo que a los bancos les afecte demasiado porque donde más utilidades tienen es en México y son bancos extranjeros y si usted hace el comparativo de cuanta utilidad tienen en Estados Unidos y en Europa y cuanto en México, y está muy disparada, si deben regular y pueden llegar a platicas positivas, que voluntariamente los bancos reduzcan tanto las comisiones porque cobran por dar las gracias”, dijo.

QUE PRIMERO REGULEN A ORGANISMOS DEL GOBIERNO

El empresario explicó que no es correcto que se eliminen las comisiones a “rajatabla” y por una orden del gobierno, ya que se requiere hacer un consenso.

“No creo que los bancos se nieguen porque además esto no solamente involucra a los bancos, hay empresas muebleras que dan créditos y tienen las tazas mucho más altas que los bancos, como FONACOT, debiéramos empezar por los organismos que el gobierno si puede controlar, reducir las tazas”, expresó.

EN ESTADOS UNIDOS ES MÁS BAJO PORQUE PAGAN

Comentó que en Estados Unidos la comisión bancaria está muy baja, pero es porque la gente paga, los banqueros para asegurarse que van a recuperar el dinero que no es de ellos -de los ahorradores-, pero va en función del riesgo también.

“Si están muy elevadas y es un abuso, sabemos que el porcentaje también es por la seguridad que tienen de recuperar los créditos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA