Mi Reynosa

Reforzarán acciones de salud

SS tiene 5 prioridades como la Muerte Materna, Rezago Quirúrgico, Vacunación con énfasis en el VPH para niñas, Vectores y un Ángel Cerca de Tí

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las acciones que se llevaron a cabo el año pasado ahora se redoblarán como forma de obtener mejores resultados en los servicios que se brindan a la población tamaulipeca como son fumigación para prevenir el dengue.

Para el 2018 son cinco las prioridades fijadas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas por lo que ya se empieza a trabajar sobre el particular, siendo estas la Muerte Materna, Rezago Quirúrgico, Vacunación con énfasis en el VPH para niñas, Vectores y un Ángel Cerca de Tí.

“Vamos a reforzar las acciones en esos temas para que los resultados que se obtengan sean mayores y de más beneficio para la salud de la población tamaulipeca”, declaró en Reynosa Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la dependencia en el estado.

Dijo que en materia de enfermedades provocadas por vectores como son dengue, zika y chikungunya, de igual manera se redoblará la actividad como forma de seguir frenando la aparición de esa clase de padecimientos a través de la fumigación, abatización, prevención de criaderos potenciales de zancudos mediante la descacharrización, entre otras labores más.

Apuntó que en Tamaulipas “terminamos el 2017 con 583 casos de dengue, cifra que no rebasó la alcanzada en 2016”.

En el mismo renglón comentó que Reynosa quedó en primer lugar con 315 casos y que se harán las aplicaciones pertinentes para seguir combatiendo el mosco transmisor de ese tipo de males para reducir su proliferación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA