Mi Reynosa

Genera oportunidades de desarrollo la SEBIEN

Se beneficia a 350 mil familias fortaleciendo la capacidad de niños y niñas tamaulipecos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 13 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Que puedan ser capaces de tener su propio ingreso incluso hasta generar empleo para otra persona, amigos, vecinos o familia que quieran hacer equipo con ellos.” Gerardo Peña Flores, SEBIEN

El programa alimentario de la Secretaria de Bienestar Social (SEBIEN) va mucho más allá de nutrir a las familias, pues se busca, generar oportunidades de desarrollo para las mujeres y sobre todo, fortalecer las capacidades de los niños y niñas tamaulipecos.

Gerardo Peña Flores, secretario de SEBIEN, informó que con este programa, se atiende a 350 mil familias beneficiadas con el programa alimentario de despensa.

“Es un grupo muy importante con 100 comedores comunitarios que está siendo atendido con comida diaria, precisamente para que sean personas sanas con alimento nutricionalmente completo, recién hecho y con la más alta dignidad para las personas”.

Manifestó que están haciendo un gran trabajo focalizado con estas personas para que no necesiten de este programa para siempre.

“Sino que en determinado tiempo puedan ir pasando en la medida que van avanzando a otro nivel por ejemplo, obteniendo algún crédito en el caso de las mujeres donde no se necesita aval ni garantía”.

El Gobierno del Estado y SEBIEN, capacitan en diversos oficios para que puedan salir adelante y ya no requieran de un comedor comunitario.

“Que puedan ser capaces de tener su propio ingreso incluso hasta generar empleo para otra persona, amigos, vecinos o familia que quieran hacer equipo con ellos, deacuerdo a los programas de crédito que tenemos en el Gobierno del Estado”.

Se estiman explicó, tener 50 comedores más que se suman a los cien que ya tienen.

“Hay un programa transversal que estaremos desarrollando con el DIF y la Secretaria de Educación para que seamos muy eficaces tanto en la parte de la carencia, para facilitarles la vida a las mamas que están en circunstancia difícil  y que los niños puedan llegar desayunados y aprender y concentrarse  en sus estudios y no en que pueda haber hambre”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA