Deportes

Reducirá LMB de 16 a 12 equipos

Anuncian su salida Algodoneros de Unión Laguna, Rieleros de Aguascalientes, Bravos de León y Pericos de Puebla

  • Por: REFORMA
  • 08 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Liga Mexicana de Beisbol se reducirá de 16 a 12 equipos en la temporada 2019.

Monterrey, NL

La Liga Mexicana de Beisbol se reducirá de 16 a 12 equipos en la temporada 2019, al anunciarse la salida, al menos por un año, de Algodoneros de Unión Laguna, Rieleros de Aguascalientes, Bravos de León y Pericos de Puebla.

En la Asamblea de presidentes de clubes del circuito veraniego realizada en Morelia, se aprobó la salida de estos cuatro equipos, Laguna y Aguascalientes de la Zona Norte, en tanto que León y Puebla militaban en la Zona Sur.

“No se sabe si estos equipos volverán en el 2020 a la Liga, porque están buscando comprador y creo que la decisión es buena porque permitirá reforzarse a los 12 equipos contendientes con los peloteros que quedarán libres de estos cuatro clubes que salieron”, expresó anoche el presidente de los Sultanes de Monterrey, José Maiz García.

En la Asamblea también se acordó reducir de siete a seis el número de peloteros extranjeros en la campaña venidera, para brindar mayores oportunidades a los jugadores que participaban con las escuadras que salieron de la Liga.

La temporada regular iniciará la primera semana de abril y finalizará en septiembre, con un rol de juegos que será de entre 114 y 120 partidos y cuyo anuncio se dará en las próximas semanas.

Se disputarán seis partidos por semana, habrá seis equipos en cada zona y los primeros cuatro del Norte y Sur calificarán a los Playoffs. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA