Mi Reynosa

Reducen efectos de cambio climático con siembra de árboles

Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ha plantado poco más de 500 arbolitos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 16 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos de la Universidad Valle de México participan en la reforestación.

Poco más de 500 árboles ha sembrado en Reynosa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

Con esto, se buscan reducir los efectos nocivos que el cambio climático ocasiona al medio ambiente año con año por el calentamiento global.

Por esta razón el Gobierno del Estado instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para que intensifique las tareas de reforestación como una medida para atenuar este problema. 

Con el apoyo de la ciudadanía, la SEDUMA sembró en primera instancia 422 arboles de diversas especies en diferentes colonias populares tanto en plazas públicas, como áreas verdes y escuelas. 

Recientemente se sembraron un total de 30 árboles en el área verde de la Universidad Valle de México.

Actualmente se han reforestado colonias como Balcones de Alcalá, Almaguer, Villa Florida, Villa Esmeralda, Juárez y Almendros.

Con esto se no sólo se contribuye a reducir la contaminación del aire sino también a mitigar el cambio climático, lo que es parte del programa de trabajo que la SEDUMA ha establecido para el presente año. 

Participaron en las actividades de reforestación cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y jóvenes estudiantes en las instalaciones del campus de la Universidad Valle de México, ubicada en la calle Laredo 1107 en la colonia La Laguna. 

Los ejemplares que están siendo sembrados son: encinos y laurel, lo que coadyuvará a atrapar el dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno puro, enriqueciendo y limpiando el aire. 

El Programa de Reforestación del Gobierno del Estado se realiza tanto en áreas públicas como parques, jardines, avenidas, bulevares como en escuelas, en los diferentes municipios de Tamaulipas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA