Mi Reynosa

Les dan en la cabeza por día de las madres a 14 comerciantes

Las sanciones van desde los 32 mil pesos hasta los 36 MP contra zapaterías, boutiques, mueblerías, pastelerías, florerías y restaurantes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con motivo de la pasada celebración del Día de las Madres, la PROFECO detectó irregularidades en tres boutiques e inmovilizó vestidos.

Catorce actas fueron levantadas en contra de zapaterías, boutiques, mueblerías, pastelerías, florerías y restaurantes por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y podrían ser sancionadas con $32,000.00 a $36,000.00.

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor Reynosa informó que “ese es el resultado del operativo especial de vigilancia realizado con motivo del programa del Día de las Madres”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho.

En algunos casos la violación consistió en no contar con precios de la mercancía a la vista del público. En otros, por no contar con información comercial de algunos artículos en venta.

Fueron verificadores de la dependencia quienes realizaron un recorrido por diferentes establecimientos comerciales encontrándose con las irregularidades señaladas.

Por tal motivo se actuó en apego a la ley como forma de proteger la economía de los consumidores, afirmó Martínez Cavazos.

En algunos casos se impusieron sellos de suspensión de actividades los cuales serán retirados una vez que los negocios hayan regularizado su situación, de lo contrario ahí seguirán.

La inmovilización de productos que no contaban con precios a la vista, también continuará.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA