Deportes

¡Recuperan terreno!

Manchester United derrota al Everton y pone fin a una racha de tres empates seguidos que podría haberlo dejado fuera de la contienda por el título.

  • Por: REFORMA
  • 02 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lingard sigue encendido y Manchester United vence a Everton.

Liverpool, Inglaterra

Los Diablos Rojos iniciaron el año recuperando el segundo puesto de la Premier League.

Con tantos de Anthony Martial y Jesse Lingard, el Manchester United volvió a la senda de la victoria, al derrotar 2-0 al Everton, dentro de la Jornada 22 de la Liga inglesa.

El conjunto de José Mourinho, que acumulaba tres empates consecutivos, se sobrepuso a un equipo celeste que logró cerrarle los espacios por momentos, pero que careció de recursos ofensivos que pusieran en riesgo la persecución que los Red Devis llevan sobre su rival de patio, el Manchester City.

La visita no encontró penetración en la primera mitad y sólo intentó abrir el marcador con par de disparos de media distancia, primero cortesía de Paul Pogba, quien al 37’ por poco encuentra la base del poste, y minutos más tarde el autor de uno de los tantos, Lingard, también cruzó de más su remate.

Esa misma tónica se mantuvo en los primeros minutos del complemento, ahora por parte del español Juan Mata, quien al 47’ y 51’ puso en aprietos al arquero e incluso estrelló su último remate en el poste.

Pero seis minutos después del último intento del ibérico, Martial abrió el marcador al resolver con un tiro colocado un contragolpe de su compatriota Paul Pogba.

Tras pasar ciertos apuros ante la reacción final del Everton, el United cerró definitivamente el duelo al 81’ con un golazo de Jesse Lingard tras una jugada personal en la que rompió la defensa rival para disparar cruzado y lejos del alcance del portero Jordan Pickford.

Con el triunfo, los Diablos Rojos escalaron al segundo sitio con 47 unidades, a 12 de los “Citizens”. Sin embargo, su plaza estará en riesgo en el compromiso de este miércoles entre el Arsenal y el Chelsea, que suma 45 puntos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA